“Nunca más”

¿Has reflexionado alguna vez sobre la expresión “Nunca más”?

Yo lo hago cada día.

Porque cada día tengo que decírmelo. 

Y es como si a mis pies se abriera un abismo… por el que a veces se sienten deseos de dejarse caer. 

Sin regreso. 

Nunca más como si supiéramos lo que significa “nunca”. 

Como si  nuestra mente fuese capaz de abarcar el concepto de infinito, de ir más  alla del tiempo finito.

 El abismo, el vacío.

 Y piensas “no puede ser”.

Es.

No quiero amargar la vida a nadie con mi pena, con mi desesperada pena. 

Pero quiero que me dejen solo con ella.

No ayudan  las palabras de consuelo, cuando no se busca consuelo, cuando no hay consuelo.

No ayuda tanta mirada compasiva, comprensiva.

Pretender comprender lo incomprensible.

Se agradece cuando las palabras son sinceras, las miradas limpias, la incomprensión compartida.

Esa es la verdadera ayuda.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

